IntroVersión

(Castellano abajo)

The works in this solo exhibition of the Asturian artist Almudena López include ritualistic objects, body extensions and coverings and a photographic series based on the pieces´ interaction with the artist´s body.

IntroVersion: the primordial womb or snail” involved the execution of a series of portable, stackable and easily stored pieces which embody the concepts of suit / household and body / shell / shelter and provoke a state of inner contemplation.

(Castellano aquí)

La obra en esta exposición monográfica de la artista asturiana Almudena López se distribuye en diversos campos, con los cuales construye objetos de ritual, coberturas y extensiones corporales con los que elabora diversas escenografías y series fotográficas, así como piezas escultóricas externas, totems y fetiches a modo de instalaciones.

IntroVersion: el útero primigenio o el caracol” supone la ejecución de una serie de piezas, portables, apilables y susceptibles de ser almacenadas. en su interior existe un eco interno, una distorsión sonora del exterior que invita al aislamiento y a la introversión, bajo los conceptos de traje/hogar y cuerpo/concha/cobijo, emplazándome a un estado de contemplación interior.

Es como un juego a veces macabro de identidades, entre lo femenino, lo masculino, lo fecundo y el tiempo que se alterna, nace y muere. Intenta ocultar facetas de sí, mostrando otras menos visibles. Camina entre los contrarios, mutando y cambiando, indagando en la máscara. Realiza o personifica rituales mórbidos, y extraños, en los que interfiere lo sexuado, lo oculto y las danzas de alcoba, para los cuales utiliza sus objetos fetiches de lana hilada de oveja y fibras vegetales.